MEDITACION PARA LA VIDA

MINDFULNESS - COMPASIÓN - COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

TODOS LOS DÍA LLEVA TU MENTE A LA CLARIDAD Y A LA COMPASIÓN

CÓMO ENTRENARTE EN MINDFULNESS, COMPASIÓN Y COMUNICACIÓN SABIA Y COMPASIVA

Mindfulness, compasión y comunicación no violenta son las tres dimensiones fundamentales de práctica que transformarán tu vida. Te sugerimos aplicarte en las tres toda tu vida:

  • Mindfulness -conciencia plena- es el entrenamiento mental fundamental que trabaja con tu actitud, tu atención, y regula la energía del organismo, las emociones, y te permite desactivar patrones mentales disfuncionales. Mindfulness genera cambios profundos y duraderos en las conexiones de tu cerebro y en los caminos que sigue tu mente al procesar los eventos de tu vida. La conciencia plena se trabaja sistemáticamente aplicándola a las diferentes sensaciones del cuerpo -y todo lo que surge en los sentidos-, a la expresión emocional en el organismo psicofísico, a los pensamientos y los procesos mentales, y a las diferentes dimensiones de conciencia. Por consiguiente hay versiones de mindfulness que trabajan con cada una de estas áreas.

  • Compasión es parte de las prácticas de amor incondicional. Amor incondicional es el principio natural que surge con la vida para cuidarla, protegerla y permitirle florecer en lo individual y en lo interpersonal. Sin amor incondicional no puedes cuidarte ni cuidar a otros, no puedes sentirte centrado y seguro de ti mismo, y no puedes comprender las acciones de otras personas compasivamente ni crear vínculos seguros mutuamente benéficos. Las prácticas de amor incondicional parten de los mismos principios de mindfulness, pero enfatizando la reconexion con los diferentes aspectos del amor incondicional: empatía, perdón, gratitud, alegría empática, compasión y amabilidad. Estas prácticas nos permiten sanar de los desencuentros de la vida y reconectarnos con el amor incondicional intrínseco a la vida.

  • El entrenamiento se da óptimamente combinando, por un lado, venir a los talleres a conocer, profundizar y practicar sistemáticamente con los elementos de cada una de las prácticas de estas tres dimensiones, y por otro lado desarrollar una práctica en casa y llevar los frutos a tu vida cotidiana. Dada la naturaleza de la transformación de la mente y el cerebro (la neuroplasticidad), se recomienda tomar los talleres varias veces, cada vez descubrirás dimensiones de ti que no habías visto antes, y que ahora surgen para se transformadas por la práctica.

Para cultivar una práctica personal en casa te proveemos de audios con las prácticas guiadas.
A medida que va desarrollando la claridad de la práctica y la conciencia de las diferentes dimensiones, puedes ir dejando los audios, y hacerte tu propia guía interior.

PARA TU ENTRENAMIENTO
Ofrecemos cuatro talleres introductorios de meditación de 6 semanas cada uno, en cada sede, rotándose a través del año. Tres de ellos son de conciencia plena o mindfulness, uno de amor incondicional:

Mindfulness y amor incondicional-compasión

• Los fundamentos de mindfulness: calma, claridad y apertura
• Conciencia de las emociones
• Con la mente construimos el mundo
• Conciencia plena en las capas profundas del estrés
• Sabiduría compasiva

Estos temas, su visión y las prácticas están diseñados para permitirte trascender los patrones reactivos habituales que generan estrés y te desconectan de las sabidurías naturales latentes en todos los seres humanos. Cada taller te permitirá ir más profundo cada vez, descubriendo lo que no habías visto antes. Liberando lo que continuaba aprisionado, abriendo lo que continuaba cerrando, contactando lo que no habías contactado.

Estos talleres se ofrecen en Yoga Espacio: yogaespacio.com