MEDITACION PARA LA VIDA

MINDFULNESS - COMPASIÓN - COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

MEDITACIÓN PARA LA VIDA

MEDITACION PARA LA VIDA®

Meditación para la vida es un programa de meditación creado por Kavindu, (Alejandro Velasco). El programa integra de manera sistemática y accesible los principios de la meditación mindfulness (también conocida como vipassana, conciencia plena, o atención plena), así como las prácticas de amor incondicional, también conocidas como prácticas de compasión.

Ambas prácticas tienen su origen en la meditación budista y actualmente han sido ampliamente estudiadas científicamente. Las investigaciones han mostrado porqué son tan efectivas para generar crear conexiones entre diferentes partes del cerebro, teniendo como resultado una profunda regulación de las emociones y del mecanismo de amenaza que conocemos como estrés.

Las prácticas son presentadas de manera contemporánea y secular, dirigidas a todas las personas. El programa se inició en el 2005 en los estudios Yoga Espacio, en la ciudad de México. Miles de personas se han beneficiado del programa Meditación para la vida, por la claridad y seriedad con que se presentan las prácticas.

MAESTROS DEL PROGRAMA
Los cursos son impartidos por Kavindu (Alejandro Velasco) y un grupo de maestros del programa Meditación para la Vida en las diferentes sedes de Yoga Espacio en la ciudad de México. (Ver maestros).

LA ESTRUCTURA DEL PROGRAMA BASICO
El programa consiste de seis cursos de meditación dedicados a mindfulness y uno dedicado amor incondicional. Están diseñados y son impartidos como elementos de una totalidad. Por consiguiente, se pueden tomar en cualquier orden. Los siete cursos en su conjunto conforman el Programa Básico de Meditación.

LA NATURALEZA ESPIRAL DEL ENTRENAMIENTO
Los siete cursos contienen la esencia de las principales enseñanzas y prácticas más profundas y transformadoras de la tradición meditativa budista antigua. El aprendizaje y el beneficio de las prácticas no es un proceso lineal del punto A al punto B, sino más como una espiral donde uno regresa a los mismos temas y prácticas, pero cada vez llegan a otras áreas de nosotros y cada vez son más profundas y transformadoras. Se recomienda tomar la serie varias veces.

MEDITAR EN CASA
Si bien los cursos son valiosos tanto por su enseñanza como por la práctica guiada por los maestros, es un entrenamiento que genera conexiones en tu cerebro, cuerpo y mente que requieren nutrirse con regularidad, de preferencia todos los días. Para ello es imprescindible ir estableciendo una práctica de meditación en casa. Las meditaciones guiadas grabadas por los maestros del programa te pueden ayudar. LAs puedes escuchar o descargar haciendo click aquí.