MEDITACIÓN PARA LA VIDA

MINDFULNESS - COMPASIÓN - COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

My Image

Kavindu
(Alejandro Velasco Sotomayor)
Ciudad de México, 1956


Hace unos 30 años, mientras me encontraba dedicado completamente a mi profesión como compositor y maestro de música, me topé con una experiencia “cumbre” que me llevó a reorientar mi vida y mi profesión.

Durante 15 años fui parte de una orden budista, 10 de ellos ordenado. Viví cerca de tres años en un centro de retiros semi-monástico en las montañas de Alicante, España, dedicado a la práctica y estudio de la meditación y la filosofía budista.

De vuelta “al mundo” comencé a enseñar meditación y a buscar una manera de presentar las enseñanzas budistas de manera sistemática y clara para todo mundo. Primero lo apliqué en mi profesión como músico y maestro de composición y posteriormente decidí llevarlo a todo mundo.

He desarrollado programas utilizando las prácticas de Mindfulness y Amor Incondicional, para trabajar con el estrés, las emociones, el desarrollo de nuestra naturaleza compasiva, y despertar estados superiores de conciencia. En 2013 se publicó mi libro “Mindfulness: la meditación de conciencia plena”, Editorial Kairós, 2013.

Los últimos 15 años he estado estudiando e integrando las investigaciones científicas relevantes a la meditación. En el 2018 concluí una maestría de dos años de estudios de Mindfulness en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, España, bajo la dirección de Javier García Campayo.

He impartido numerosos talleres, cursos y retiros a miles de personas en México y Canadá. He llevado el entrenamiento de Mindfulness a maestros de escuelas primarias, secundarias y preparatorias. Dirijo un exitoso programa de Formación de instructores de Mindfulness y Compasión, y desde el año 2005 soy co-director fundador de las escuelas Yoga Espacio en la Ciudad de México, donde imparto talleres regularmente.

He entrenado a un equipo de maestros y colaboradores que, además de enseñar por su cuenta, colaboran en algunos de los talleres y retiros que ofrezco.

Mi visión es un mundo donde las personas puedan entrenarse en desarrollar los estados mentales superiores más benéficos a niveles personal e interpersonal, y así contribuir a nuestro florecimiento como individuos y comunidad.

Las prácticas, y la cualidad de conciencia plena y el cultivo de nuestro instinto natural del amor, ayudan mucho a este propósito, así ha sido registrado a través de más de 2500 años, y me consta en mi propia experiencia, así como en la evidencia científica disponible.

Mi misión es crear contextos, metodologías, capacitaciones y recursos para formar a las personas en el desarrollo de inteligencias y sabidurías naturales. Además de mis actividades con Yoga Espacio, ofrezco entrenamiento a individuos, equipos y comunidades, incluyendo empresas, organizaciones no gubernamentales y escuelas.

Apps donde se encuentran mis meditaciones guiadas:

Insight Timer:
https://insighttimer.com/kavindu

Breethe
https://breethe.com/customizemyapp7?pid=website&c=homepage&af_adset=funnel7

Páginas:
meditacionparalavida.org
yogaespacio.com